martes, 18 de diciembre de 2012

El limón y sus propiedades curativas

El limón ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. 

Es por ello que se recomienda beber el jugo de un limón en ayunas mezclado en medio vaso de agua.


Igualmente, beber su jugo resulta conveniente a quienes sufren molestias del hígado y de la vesícula biliar por cuanto estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas. También resulta recomendable en estos casos, al desayuno, untar un poco de pan con una mezcla de aceite de oliva virgen y zumo de limón. Lo anterior, porque el limón neutraliza las toxinas y ayuda a eliminarlas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.

Pasar un día a base de zumo de limón rebajado con agua, siempre será reparador.

Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias -inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis-. Ésta es la razón por la que se hacen gárgaras con el zumo de un limón diluido con un poco de agua tibia, a la que se le puede añadir una cucharadita de miel. Su poderosa acción antibacteriana y antiviral sienta bien a las gargantas doloridas, úlceras de boca y gingivitis.

Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.

Beber zumo de limón de forma regular puede ayudar a las personas que padecen problemas reumáticos, puesto que disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando cierto bienestar.

Finalmente, y si bien no está comprobado, se dice que beber el jugo puro de tres limones en ayunas, refuerza el sistema inmune y, con ello, nos protege del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario